Síntomas de una bobina de encendido dañada

Si su vehículo está disparándose hacia atrás, esto puede indicar síntomas tempranos de una falla en la bobina de ignición. Esto ocurre cuando el combustible no utilizado se emite a través del sistema de escape. Si no resuelve el problema, también puede causar daños graves a su tubo de escape, lo que puede resultar en reparaciones innecesarias y costosas. Su tubo de escape puede emitir un humo negro e incluso puede detectar el olor de la gasolina.


2- Problemas de arranque
Compruebe sus cables de alta tensión (cables HT). Van entre el distribuidor y las bujías de encendido. Los fallos de la bobina de encendido provocan que una o más bujías de encendido no reciban la cantidad de carga adecuada. Si tiene problemas para arrancar su vehículo en frío, esto es una buena señal de una posible falla en la bobina de encendido. Puedes realizar una simple prueba en los cables HT para comprobar que de hecho hay una chispa que va de cada cable a cada bujía de encendido.


3- Economía de combustible
Si su vehículo está obteniendo mucho menos kilometraje por el galón, también podría ser uno de los síntomas de una bobina de encendido dañada. Cuando llega menos energía a las bujías, su vehículo tendrá problemas y utilizará más combustible para compensar la falta de transferencia de energía.

4- Fallo de encendido del motor
Tratar de arrancar su vehículo cuando fallan las bobinas de encendido resultará en un viaje difícil. Su vehículo toserá y balbuceará regularmente. Cuando usted conduce a altas velocidades, su vehículo se sacudirá. También vibrará cuando esté en marcha en vacío en una señal de stop o intersección.


5- Vehículo que se para
Con la falla de la bobina de encendido, su vehículo tendrá chispas irregulares emitidas a las bujías para mantenerlo en funcionamiento. Esto resultará en un estancamiento. Cuando usted detiene su vehículo, es posible que se apague totalmente, por lo que tendrá que volver a arrancarlo.


6- Fallo de la bobina
Si sus bujías de encendido están desgastadas, obliga a las bobinas de encendido a funcionar a una potencia mucho mayor. Mantener su bujía en condiciones óptimas puede reducir sus posibilidades de experimentar una falla en la bobina de ignición. Un simple mantenimiento regular le ahorrará mucho dinero a largo plazo.


Si el espacio en su bujía se ensancha debido a la erosión normal, esto lleva a que se requiera un aumento de voltaje para crear una chispa en la cámara. El aumento de la tensión exige un mayor flujo de corriente a través del circuito primario y este aumento del flujo de corriente puede sobrecargar el transistor primario. Mantener todos estos componentes en buenas condiciones de funcionamiento es también una gran ayuda para mantener sus serpentines en buenas condiciones de funcionamiento.

Share this post