¿Cómo diferenciar las válvulas de admisión y escape?

¿Cómo diferenciar las válvulas de admisión y escape?

Tipo de Fluido Manejado

La válvula de admisión deja entrar la mezcla de aire y combustible, para el caso de motores con carburador, o el aire solo en escaso de motores a inyección. En cambio, la válvula de escape deja salir todos los gases de la combustión efectuada.

Tamaño

La válvula de admisión es de mayor diámetro para favorecer la fácil entrada de los elementos para la combustión (Por lo general 15%). En cambio, la de escape es de diámetro más chico para que los gases salgan forzados por la presión que ejerce el pistón.

Material

El material con que se construyen las válvulas y los asientos son de fierro cementado. Durante el trabajo del motor la válvula de admisión cambia su temperatura entre los 200° y 400° Celsius.

La de escape entre 600° y 800°. Estas piezas están sujetas a grandes cargas de compresión en un ambiente de gases. A 7.000 RPM de motor las válvulas golpean el asiento 3.500 veces por minuto.

Tipos de válvulas

Válvulas monometálicas Fabricadas racionalmente mediante proceso de extrusión en caliente o proceso de recalcado.

Válvulas bimetálicas Hacen posible la combinación ideal de materiales tanto para el vástago como para la cabeza.

Válvulas huecas Sirven por un lado para la reducción de peso y por otro para la disminución de temperatura. Rellena de sodio (punto de fusión 97,5° C), puede transportar calor desde la cabeza de la válvula hasta el vástago, a través del efecto agitador del sodio líquido, y lograr una disminución de la temperatura entre 80° hasta 150° C.

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