CALIBRACIÓN DE CUERPO DE ACELERACIÓN ELECTRÓNICO SIN SCANNER

CALIBRACIÓN DE CUERPO DE ACELERACIÓN ELECTRÓNICO SIN SCANNER

En ocasiones el lavado del cuerpo de aceleración lo dejamos de lado por falta de conocimiento, algún tipo de fobia o por falta de la herramienta adecuada. Existen calibraciones de cuerpos de aceleración, donde solo se requiere un cronometro y algo de paciencia que a continuación, compartimos.

MÉTODO GENERAL.

Una forma muy práctica de calibrar un cuerpo de aceleración electrónico del cual no tenemos mucha información o no se cuenta con la herramienta adecuada sería: en primer lugar vamos a requerir de la ayuda de otra persona, a continuación cerramos el circuito de encendido del motor sin arrancar el mismo, esto sería en KOEO (key on engine off) y se debe presionar el pedal del acelerador o a fondo; el obturador o papalote del cuerpo de aceleración realizara una de estas funciones, se abrirá en su totalidad o tendrá lugar una apertura más restringida dejando solo un porcentaje de apertura, para permitir la entrada de aire al sistema, es en esa condición donde se procederá a realizar la limpieza usando el popote direccionador del producto, evitando la manipulación del obturador y hasta remover en su totalidad la suciedad adherida al interior del cuerpo de aceleración. Una vez que concluimos con la limpieza de este componente debemos esperar 5 minutos en las condiciones previas a la limpieza, esto, para la evaporación completa de gases tanto en la entrada como en el puerto, retiramos el pie del acelerador y pasamos a la posición de off en nuestro switch de encendido, para restituir las conexiones de aire al cuerpo de aceleración; se recomienda dejar pasar de 30 a 45 minutos antes de dar marcha a nuestro motor. Si se realiza la limpieza de este modo, difícilmente se tendrá una es programación del cuerpo de aceleración electrónico.

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