¿PARA QUÉ SIRVE EL BLOQUE DEL MOTOR?
El bloque del motor sirve para albergar el tren alternativo conformado por cigüeñal, bielas, y pistones. Cuando se trata de un motor que funciona con refrigeración líquida, que es la más común, dentro del bloque hay unos agujeros en el molde por donde circulará el líquido anticongelante. También circulan otras tubulares específicas para el aceite lubricante donde el filtro está fijo al bloque.
En caso de que el árbol de levas no vaya instalado en la culata, entonces hay un alojamiento con soportes para el árbol de levas.
El bloque también posee aperturas y conexiones por las cuales se controlan varios aparatos adicionales; entre ellos: La bomba de combustible, la bomba de agua, la bomba de aceite y el distribuidor (en caso de que lo posea), y más piezas. Además, tiene puntos de inspección donde conectaremos sensores de todo tipo, según necesidades.
El bloque del motor está ubicado en la zona delantera, central, fijado sobre el chasis por medio de soportes, entre la culata y el cárter. Su diseño posee agujeros que se conocen como cilindros, por donde se movilizan los pistones.
La función del bloque es la de dar soporte estructural al motor, también dispara el calor por la conducción de la temperatura por todo el cuerpo del bloque.