Todo sobre los motores HDI conoce las ventajas y desventajas
¿Qué significa HDi en cuanto a beneficios?
Entre las principales ventajas de este tipo de motor podemos destacar las siguientes:
● La combustión es más suave. Se realiza de manera progresiva, lo que reduce la contaminación acústica.
● El ahorro de combustible es considerable, gracias a una mejor combustión del gasóleo inyectado.
● El vehículo es más ligero, debido a que las piezas móviles del motor HDi tienen un peso más reducido. Esto disminuye la inercia del movimiento y la pérdida de potencia, cosa que aumenta las prestaciones.
● La tecnología empleada en estos motores genera una mayor potencia a menos cilindradas. Esto significa que los HDi proporcionan velocidades iguales o mayores que las de los motores de gasolina. La cantidad de emisiones de gases nocivos para el medio ambiente disminuye. De estos motores (la BlueHDi) cumple con los estándares ecológicos.
Y en cuanto a las desventajas, ¿qué significa un HDi bajo el capó?
● Los inyectores, los filtros y la bomba de alta presión suelen ser sensibles a impurezas. Por ende, la potencia del motor y la aceleración del vehículo se pueden ver afectadas.
● Los filtros de combustible han de ser cambiados con mayor frecuencia en comparación con otros modelos.
● Existe una alta sensibilidad a la calidad del combustible. Un combustible inadecuado puede generar gases nocivos y/o afectar al sistema del motor.
● Su reparación y mantenimiento son costosos.
Saber qué significa HDi es importante para que los usuarios tomen una decisión de compra más informada sobre el coche que desean adquirir. Pero no solo eso, también es básico para que los profesionales del taller entiendan el funcionamiento electromecánico de este tipo de motor y sus diferencias con los TDI.