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19 autos eléctricos a la venta en México, del más barato al más caro

GERARDO GARCÍA

motorpasion.com

Los vehículos eléctricos han sido el foco de atención del sector automotor a nivel mundial desde hace ya algunos años. La oferta de este tipo de coches ha ido creciendo a paso lento pero seguro en nuestro país, al grado que ya existen casi 20 modelos de autos eléctricos a la venta en México. Aquí te decimos cuáles son cada uno de ellos, cuánto cuestan y cuál es el más barato.

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El Renault 5 vuelve a la vida como modelo 100% eléctrico

El prototipo adelanta un vehículo urbano, con un diseño moderno que actualiza el del clásico y promete un precio contenido.

MARIO HERRÁEZ 15 ENE 2021

motor.elpais.com

El Renault 5 como bandera de la reinvención de la marca francesa. Es la principal sorpresa del plan estratégico Renaulution, puesto en marcha para relanzar el grupo a corto y medio plazo. Renault reforzará la apuesta por la modernización y la tecnología, y por una presencia todavía mayor de modelos eléctricos.

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¡No te quedes varado! Estas son las fallas más comunes y fáciles de detectar de tu motoventilador…

La principal función de un motoventilador es generar el suficiente viento para remover el calor excesivo del radiador de tu vehículo, y esta autoparte posee 6 componentes que influyen en conjunto para su correcto funcionamiento. Y aunque en ocasiones resulta muy complejo conocer sobre la mecánica que involucra a tu vehículo, aquí te enseñamos a identificar algunas de las fallas más comunes de los motoventiladores que pueden afectar la temperatura de tu vehículo y hacerte pasar un mal rato en el camino. 1.- Has detectado un exceso de vibraciones en el motoventilador Esto ocurre cuando las aspas de un motoventilador están desbalanceadas, ya que al entrar en funcionamiento ocasionan vibraciones excesivas bastante perceptibles y que le impiden a las aspas alcanzar una velocidad óptima para disipar el calor.  Esto debe corregirse, ya que además de ocasionar un desgaste excesivo de algunas partes del motoventilador como la maza del ventilador, también puede traducirse en que tu motoventilador trabaje de manera forzada al no lograr enfriar el vehículo y exista un sobrecalentamiento. Aunque este problema no puedes corregirlo tú mismo, puedes prevenirlo evitando que se ocasionen golpes al motoventilador que afecten su balanceo, y también puedes asegurarte de no quitar o remover los balances que tiene tu motoventilador. 2.- El motoventilador no puede enfriar el vehículo La falta de balanceo no es la única causa de que un motoventilador sea incapaz de disipar las altas temperaturas del vehículo, ya que el tamaño de las aspas es también un factor que interviene en el flujo de aire del motoventilador. Por ello, si vas a reemplazar el motoventilador de tu vehículo asegúrate de verificar que el diámetro total y el tamaño de las aspas cumpla con las especificaciones correctas necesarias para tu vehículo. Puedes apoyarte revisando que la construcción y especificaciones del motoventilador cumplan con la mejor calidad y construcción. 3.- El motoventilador no se apaga mientras en auto está encendido Cuando el motor de un motoventilador alcanza cierta temperatura este inicia su operación, accionando el ventilador para enfriar el líquido refrigerante del radiador. Sin embargo si existe una falla en el bulbo que mide la temperatura, este manda una señal errónea de activación que provoca que el motoventilador no se apague hasta el momento en que apagas tu vehículo por completo. Si esta falla no se repara puede ocasionar que se queme el motoventilador. Si este es tu caso, para resolverlo necesitarás ayuda de un mecánico experimentado que verifique el correcto funcionamiento del bulbo o sensor de temperatura y detectar si es necesario sustituir esta pieza. 4.- El vehículo se calienta y no baja su temperatura Si tras un rato de encendido el motoventilador no es capaz de reducir la temperatura del radiador este podría entrar en velocidad de emergencia, y si esto llegase a suceder debes tener mucho cuidado ya que podría quemarse el sistema eléctrico debido a este incremento de velocidad. En este caso específico, deberás acudir al mecánico para consultar que el termostato está cumpliendo con sus funciones de apertura y cierre correctamente, de lo contrario deberás reemplazarlo lo más pronto posible para prevenir que se ocasione un daño a tu motor por sobrecalentamiento. 5.- Comenzaste a escuchar un chillido en el motor Esto sucede comúnmente durante el tiempo de lluvias, ya que el balero que se encuentra en el motor del ventilador puede llenarse de agua, polvo y/o tierra provocando una resequedad en el mismo que provoca chillidos. Resolver este caso en particular es muy sencillo, ya que solo necesitas limpiar con agua el motoventilador para eliminar los residuos impregnados dentro del rodamiento para eliminar esos molestos rechinidos. Si llegaste hasta aquí espero que este blog te haya sido de gran utilidad…  ¡No te olvides de revisar nuestras próximas entradas de blog con más contenido y tips útiles sobre mecánica!

México contará Nueva ley de Movilidad y Seguridad Vial

La Cámara de Diputados aprobó en el mes de abril el dictamen que expide la nueva Ley General en materia de Movilidad y Seguridad Vial, la cual deberá aplicarse a nivel nacional; esta ley busca establecer las bases y principios para garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad. (más…)

¿Cuáles fueron los autos más vendidos en el primer trimestre del año?

Según información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores -AMDA-, el mercado automotor mexicano vendió 253,382 vehículos nuevos de enero a marzo de 2022, lo que representa un descenso del 2.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021. (más…)

¿Cómo enfriar el motor de tu auto?

Algo que hay que tener en cuenta en caso de que el motor comience a calentarse demasiado, es que no hay que parar el motor de golpe. Es como un acto reflejo, muchos conductores cuando ven que la aguja de la temperatura del motor llega a la zona roja, lo que hacen es poner los cuatro intermitentes y detenerse cuanto antes. (más…)

Que es un Sensor de Posición del Cigüeñal Sensor CKP Y CMP

En los vehículos modernos de encendido electrónico es muy importante la función que cumplen los sensores CKP (sensor de posición del cigüeñal) y CMP (sensor de posición del árbol de levas) ya que ellos son los encargados de enviarles señales a la computadora informándole la posición en la que se encuentran tanto las válvulas como los pistones, ya que la computadora requiere de esta información porque si no hay sincronización entre ellos no podrá mandar la chispa de encendido a las bujías y también el pulso de inyección. (más…)