14Abr
¿PARA QUÉ SIRVE EL BLOQUE DEL MOTOR?
El bloque del motor sirve para albergar el tren alternativo conformado por cigüeñal, bielas, y pistones. Cuando se trata de un motor que funciona con refrigeración líquida, que es la más común, dentro del bloque hay unos agujeros en el molde por donde circulará el líquido anticongelante. También circulan otras tubulares específicas para el aceite lubricante donde el filtro está fijo al bloque.
(más…)
12Abr
07Abr
CALIBRACIÓN DE CUERPO DE ACELERACIÓN ELECTRÓNICO SIN SCANNER
En ocasiones el lavado del cuerpo de aceleración lo dejamos de lado por falta de conocimiento, algún tipo de fobia o por falta de la herramienta adecuada. Existen calibraciones de cuerpos de aceleración, donde solo se requiere un cronometro y algo de paciencia que a continuación, compartimos.
(más…)
05Abr
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS INYECTORES?
Estas piezas ubicadas en el riel de inyección sirven para permitir que el combustible, ya sea gasolina o diésel, entre a la cámara de combustión para mezclarse con el oxígeno, ser encendido por la chispa del sistema y generar la explosión que mueve los pistones.
(más…)
24Mar
¿De qué están hechas las válvulas de admisión y escape?
Las válvulas de admisión y escape están hechas de diferentes materiales, a continuación, se aprecian los diferentes materiales utilizados en su fabricación.
(más…)
22Mar
¿Cómo diferenciar las válvulas de admisión y escape?
Tipo de Fluido Manejado
La válvula de admisión deja entrar la mezcla de aire y combustible, para el caso de motores con carburador, o el aire solo en escaso de motores a inyección. En cambio, la válvula de escape deja salir todos los gases de la combustión efectuada.
(más…)